Excursiones recomendadas si estás por Euskadi
Como bien dice el eslogan de Euskadi Turismo, aquí todo está cerca. Más si te hospedas con nosotros, ya que estamos en el centro de Euskadi. Desde aquí puedes visitar todo lo que te contamos a continuación.
VISITA NUESTRAS CIUDADES
Cada una de las capitales de Euskadi tiene algo diferente que ofrecer al turista.
Desde que un día alguien decidiera que el Museo Guggenheim tenía que abrir sus puertas en Bilbao, la ciudad es reconocida mundialmente. Ha sufrido una transformación, pero siempre sin olvidar su pasado. Un pasado que queda intacto en su Casco Viejo – Siete Calles.
Entre el gótico y la sostenibilidad ambiental encuentras a Vitoria – Gasteiz. Reconocida en 2012 como Capital Verde Europea, es también la capital de nuestra comunidad. Su catedral, Catedral de Santa María, es conocida por su protagonismo en diversas novelas.
La elegancia de la Bahía de la Concha, del Teatro Victoria Eugenia o el Hotel Maria Cristina, hacen de Donostia – San Sebastián, una ciudad sin igual. Es la capital de la gastronomía vasca por excelencia. En su Parte Vieja, podrás degustar un sin fin de “pintxos”.
UN TERRITORIO CON HISTORIA
Euskadi es un lugar con mucha historia. Uno de los símbolos más importantes al igual que antiguo es la Casa de Juntas de Gernika. Es uno de los parlamentos más antiguos de Europa, ya que, todavía sigue en funcionamiento.
No podemos obviar el pasado eclesiástico del territorio. El Santuario de Loyola y el de Aránzazu, son un claro ejemplo de ello.
PURA NATURALEZA
De Este a Oeste y de Norte a Sur, Euskadi está rodeada de naturaleza. Puedes visitar una Reserva de la Biosfera (Urdaibai), o el Geoparque de la Costa Vasca (Zumaia, Deba y Mutriku).
Encontrarás también enclaves tan espectaculares como San Juan de Gaztelugatxe, que bien valen escenas de series o películas.
PARA COMERSELA
Comer y cocinar es algo que siempre se nos ha dado bien a los vascos. Nos apasiona sentarnos al rededor de una mesa con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Esto queda bien reflejado en la fama de nuestros “pintxos” o en los restaurantes de nuestros cocineros más ilustres como Martin Berasategui, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana, entre otros. Todos ellos mundialmente conocidos y con varias Estrellas Michelín.