Experiencias

Panoramica de la ciudad de Eibar (Gipzukoa)

Qué hacer durante tu estancia en Eibar

Eibar es una ciudad de cerca de 28.000 habitantes, cabecera de la comarca del Bajo Deba, en la provincia de Guipuzcoa.

HISTORIA

Conocida como la ciudad armera, tiene un pasado industrial muy importante. La fabricación de armas fue una de las más importantes. Si estás interesado en conocer más sobre nuestro pasado, no dudes en visitar el Museo de la Industria Armera. Otro enclave histórico e inigualable para nosotros, los eibarreses, es el Santuario de la Virgen de Arrate.

ARQUITECTURA

La ciudad de Eibar conserva un rico patrimonio histórico, aún habiendo sido bombardeada y casi totalmente destruida en la Guerra Civil.

Empezando por la Parroquia de San Andrés (siempre se ha dicho que es el centro neurálgico de la ciudad), para seguir por la Casa Torre “Markeskua” o el Ayuntamineto.

DEPORTE

Probablemente, la S.D. Eibar sea uno de los mejores embajadores que tenemos. Lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo. Además, representa los valores que ha defendido siempre la ciudad como el esfuerzo o la humildad. No deberías de marcharte sin hacer el tour de Ipurua o ver un partido del equipo de nuestra ciudad.

Si lo que de verdad quieres es conocer el deporte autóctono, no dudes en visitar el Frontón Astelehena y ver uno de sus partidos de Pelota Vasca. Es también conocido como la Catedral de la Pelota y uno de los decanos en este ámbito.

CULTURA

Eibar destaca cada vez más por la diversa oferta cultural que tiene. Durante todo el año se pueden visitar muchas exposiciones, de muy buena calidad, en Portalea, la casa de cultura. Así como actuaciones musicales, teatrales o de danza en el Teatro Coliseo. Éste último tiene también sesiones de cine todas las semanas.